Translation Disclaimer

Google Translate is made available on the Fund's website solely for your convenience.
The official text is the English language version of the Fund's website. If you have any questions related to the accuracy of the information contained in your translation, please refer to the English version of the website.

English (United States)
¿QUÉ ESTÁ BUSCANDO?

Preguntas frecuentes sobre el Asesoramiento para lidiar con el dolor

Preguntas frecuentes para los afiliados

¿Qué debe hacer mi familia cuando yo muera?

 

Deben comunicarse con el Centro de servicios para afiliados al 800-551-3225 tan pronto como sea posible después de su muerte. Comprendemos que éste será un momento difícil para su familia, y es por eso que los Asesores de beneficios de la 32BJ están disponibles para reunirse individualmente con ellos para ayudarlos a resolver todos los temas relacionados con los beneficios de sobrevivientes.

¿Qué sucederá con mis pagos de pensión cuando yo muera?

 

Sus pagos de pensión terminan inmediatamente cuando usted muere. Si no se le notifica oportunamente a la Oficina del fondo acerca de su muerte, sus sucesores o cualquier persona que pudiera beneficiarse de los pagos realizados después de su muerte deberán reembolsarle los pagos al Fondo. Cualquier beneficio de sobreviviente que sea pagadero a su cónyuge o beneficiario puede ajustarse para recuperar cualquier pago en exceso que no se hubiera reembolsado al Fondo.

Aún no me he retirado. ¿Puedo nombrar a mi beneficiario ahora?

 

No, no puede nombrar al beneficiario de su pensión antes de solicitar sus beneficios de pensión. Recibirá los formularios necesarios que deberá completar en ese momento. Sin embargo, es una buena idea comenzar a pensar en las designaciones de beneficiarios antes de retirarse. Si está casado, se designa automáticamente a su cónyuge como su beneficiario a menos que él o ella esté de acuerdo con otra designación. Tómese el tiempo necesario para hablar sobre esto con su cónyuge ahora para así determinar cuál es la mejor decisión para usted y su familia.

Usted puede designar a sus beneficiarios para el Supplemental Retirement Savings Plan (SRSP) y el seguro de vida (si corresponde) en cualquier momento antes o después de retirarse. Si está casado, se designa automáticamente a su cónyuge como su beneficiario del SRSP a menos que él o ella esté de acuerdo con otra designación.

Ya me retiré. ¿Puedo cambiar la designación del beneficiario de mi beneficio de pensión?

 

Si no estaba casado en la Fecha de inicio de la anualidad (la fecha en que comenzó a recibir sus beneficios de pensión), puede cambiar la designación de su beneficiario si aún se encuentra dentro del período de garantía para el pago de los beneficios de sobreviviente. Si no estaba casado en la Fecha de inicio de la anualidad y su cónyuge brinda su consentimiento para su elección de una opción de pago que no es una pensión conjunta y de sobreviviente, su cónyuge debe otorgar su consentimiento nuevamente para el cambio en su designación de beneficiario si aún se encuentra dentro del período de garantía para el pago de los beneficios de sobreviviente. Si seleccionó una opción de pago que es una pensión conjunta y de sobreviviente, no puede cambiar la designación de beneficiario en ningún momento. Haga clic aquí para obtener el formulario de designación de beneficiario del Plan.

Ya me retiré. ¿Puedo cambiar la designación del beneficiario de mi beneficio por muerte?

 

Sí, si su Plan paga un beneficio por muerte único al momento de su muerte, usted puede cambiar su beneficiario designado en cualquier momento antes de su muerte. No necesita el consentimiento de su cónyuge para cambiar su designación si está casado. Los beneficiarios de los participantes que han muerto y pertenecían al Programa A, B o C del 32BJ Pension Fund, del North Pension Plan o del Connecticut (contratistas de limpieza) Pension Plan pueden ser elegibles para recibir un beneficio por muerte. Consulte la Descripción abreviada de su plan para obtener más información.

¿Qué sucederá con mis beneficios de pensión cuando yo muera después de retirarme?

 

Después de que muera, sus beneficios de pensión pueden continuar pagándose a su cónyuge o beneficiario según la opción de pago que eligió al retirarse. Si eligió una opción de pensión conjunta y de sobreviviente, su cónyuge continuará recibiendo un porcentaje de su beneficio durante toda su vida. Otras opciones de pago continúan pagando beneficios durante un período de tiempo garantizado si usted muere durante ese período garantizado. Consulte la Descripción abreviada de su plan para obtener más información.

¿Qué sucederá con mis beneficios de pensión si muero antes de retirarme?

 

Si usted muere antes de retirarse, su cónyuge estará automáticamente cubierto por la Pensión del cónyuge sobreviviente antes de la jubilación si:

  • tiene derechos adquiridos (en términos generales, ha trabajado 5 años en un empleo cubierto),
  • usted y su cónyuge estuvieron casados durante al menos un año antes de su muerte y
  • usted muere antes de la fecha de inicio de la anualidad (la fecha en que comienza su pensión).

Generalmente, la Pensión del cónyuge sobreviviente antes de la jubilación le proporcionará a su cónyuge una pensión mensual de por vida equivalente a la mitad de la pensión mensual que usted hubiera recibido si se hubiese retirado y elegido la Pensión conjunta y de sobreviviente del 50%. Consulte la Descripción abreviada de su plan para obtener más información.

Se aplican normas especiales para los participantes del Broadway League. Consulte la SPD..

 

Preguntas frecuentes para los cónyuges y beneficiarios

¿Cómo informo la muerte de un afiliado de la 32BJ?

 

Es importante informar la muerte de un retirado de la 32BJ o un afiliado que aún esté trabajando comunicándose tan pronto como sea posible con el Centro de servicios para afiliados al 800-551-3225. Suministre una copia del certificado de defunción, si estuviese disponible. Puede enviar el certificado de defunción por fax al 212-388-3027 o por correo a:

32BJ Benefit Funds
25 West 18th Street
New York, NY 10011-4676
Attention: Member Services

Mi cónyuge/familiar ha muerto recientemente. ¿Cómo solicito los beneficios?

 

Debe comunicarse con el Centro de servicios para afiliados tan pronto como sea posible al 800-551-3225 cuando su cónyuge o familiar muera. Un Asesor de beneficios revisará el expediente del afiliado y determinará si existen beneficios pagaderos del plan de pensión o el SRSP, o si tiene derecho al beneficio por muerte único. También se determinará si existe un seguro de vida que sea pagadero. El Asesor se comunicará con usted dentro de un plazo de 3 a 5 días para informarle acerca de los beneficios disponibles para usted, y le enviará cualquier formulario necesario, si los hubiese

También puede visitar la Oficina del fondo de la 32BJ y reunirse con un Asesor de beneficios que lo ayudará a solicitar sus beneficios.

Mi cónyuge, familiar o amigo murió recientemente durante su retiro y creo que yo soy el beneficiario. ¿Qué beneficios de pensión recibiré?

 

Si usted es el cónyuge de un pensionado que ha muerto, es posible que tenga derecho a recibir beneficios de pensión según la opción de pago que su cónyuge eligió al momento de retirarse. Si su cónyuge eligió una opción de pensión conjunta y de sobreviviente, usted continuará recibiendo un porcentaje de su beneficio durante toda la vida. Si su cónyuge eligió una opción de pago con garantía al momento de retirarse, es posible que tenga derecho a recibir pagos durante el resto del período garantizado si su cónyuge murió durante ese período. Un Asesor de beneficios le confirmará la opción de pago que su cónyuge eligió y le indicará si tiene derecho a beneficios de sobreviviente.

Si usted no es el cónyuge, pero sí es el beneficiario designado de los beneficios de pensión de la 32BJ de un familiar o amigo, es posible que tenga derecho a pagos del Plan. Es posible que tenga derecho a recibir pagos en el período de garantía durante el cual los beneficios de beneficiario son pagaderos, si la persona murió durante ese período. Un Asesor de beneficios le confirmará su condición de beneficiario y le notificará si tiene derecho a recibir algún pago de beneficios.

¿Qué otros beneficios podría tener derecho a recibir?

 

Si usted es el beneficiario designado, podría tener derecho a un pago de beneficio por muerte único si el afiliado murió después de retirarse, según se detalla a continuación:

  • Programas A, B o C del 32BJ Pension Fund: $1,000
  • North Pension: $1,000 o $2,000 (consulte la SPD para obtener más información)
  • Connecticut Pension Plan (contratistas de limpieza de Connecticut solamente): $1,000

Ciertos retirados incapacitados de los Programas A o B del 32BJ Pension Plan podrían haber sido elegibles para beneficios de seguro de vida. Si corresponde, su Asesor de beneficios le confirmará si usted es el beneficiario designado del beneficio de seguro de vida. Tenga en cuenta que si tiene derecho a recibir beneficios de seguro de vida, no es elegible para recibir el beneficio por muerte.

Si el afiliado tiene un saldo en el Supplemental Retirement Savings Plan (SRSP) y usted es el beneficiario designado de la cuenta, usted recibirá un pago del Plan. Puede comunicarse directamente con Vanguard, la organización que administra el SRSP, al 800-555-1188 para confirmar su condición de beneficiario. Deberá suministrar el número del plan del SRSP, 094163, cuando se comunique con ellos.

¿Cuando terminan los pagos de pensión del retirado después de que muere?

 

Los pagos de pensión terminan inmediatamente una vez que el retirado muere. Si no se le notifica oportunamente a la Oficina del fondo acerca de su muerte, los sucesores del retirado o cualquier persona que pudiera beneficiarse de los pagos realizados después de su muerte deberán reembolsarle los pagos al Fondo. Cualquier beneficio de sobreviviente que sea pagadero al cónyuge o beneficiario puede ajustarse para recuperar cualquier pago en exceso que no se hubiera reembolsado al Fondo.